Por medio de los estudios clínicos, los profesionales de la salud encuentran formas nuevas de mejorar tratamientos.

  • Estudios Clínicos   •   12 Marzo, 2017

Los estudios clínicos son el paso final de un largo proceso que empieza con investigación en un laboratorio.

Antes de que cualquier tratamiento realizamos estudios clínicos, nuestros investigadores trabajan para entender los efectos de las células en el laboratorio y. Ellos tratan también de determinar los efectos secundarios que puedan causar.

Cuando usted o un ser querido necesita tratamiento , nuestros estudios clínicos son una opción que se puede tener en cuenta y que está disponible para todas las etapas del tratamiento a investigar. Ejemplo es un mito que los estudios clínicos son solo para personas que tienen un cáncer avanzado que no responde al tratamiento. Para buscar estudios, vea Encuentre estudios clínicos patrocinados por el NCI.

Cada estudio está a cargo de una persona, generalmente un médico, llamado investigador principal. Este investigador prepara un plan del estudio o protocolo. El protocolo explica lo que sucederá durante el estudio y contiene información que ayudará al médico a decidir si el tratamiento es adecuado para usted. El protocolo incluye la siguiente información

  • La razón por la que se lleva a cabo el estudio.
  • Qué exámenes médicos se harán y con qué frecuencia.
  • Qué tipo de información se recopilará de los participantes.

¿Cuál es la importancia de los estudios clínicos?

Hoy en día, la gente vive más tiempo por los tratamientos que tienen más éxito y que son el resultado de estudios clínicos del pasado. Por medio de estudios clínicos, los doctores determinan si los tratamientos nuevos son seguros y efectivos y si funcionan mejor que los tratamientos actuales. Los estudios clínicos nos ayudan también a encontrar formas nuevas de prevenir y detectar enfermedades. Y nos ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente durante y después del tratamiento. Al participar en un estudio clínico, usted contribuye a nuestros conocimientos sobre nuevas enfermedades y nos ayuda a mejorar la atención y el tratamiento del distintos tipos de enfermedades para pacientes futuros. Los estudios clínicos son la clave para progresar contra cualquier tipo de enfermedad.

Investigación? Desarrollo tecnológico?

Consulta